BOLETIN DE PRENSA LUNES 25 DE ABRIL DE 2016

BOLETIN DE PRENSA

LUNES 25 DE ABRIL DE 2016

A los medios de comunicación, comunidad estudiantil y sociedad en general,

Con relación a los hechos ocurridos en el evento “voto Informado” llevado a cabo en el C.C.U. de la BUAP el pasado martes 19 de abril, en el cual el estudiante de ciencias políticas de dicha institución, Ever González de la Cruz; que respaldado por el artículo 7 de la constitución sobre la libertad de expresión, manifestó sus inquietudes al candidato José Antonio Gali Fayad, acerca de su enriquecimiento y sobre los actos de presión suscitados el 8 de febrero y 5 de junio de 2015 contra colectivos universitarios.

Para el 20 de abril se desvirtuó al estudiante a través de diversos medios. La periodista Guadalupe Juárez en el diario “24 horas”, escribió que Ever González  intentaba boicotear la presentación de Gali Fayad,  mientras que este tenía una postura diplomática, que sin embargo, más allá del lenguaje corporal no dio respuestas claras a las inquietudes legítimas del estudiante

También los periodistas afirmaron que Ever González no era un estudiante sino un militante de morena, a lo que nosotros nos compete aclarar que a ese evento acudieron jóvenes en calidad de estudiantes universitarios. Enfatizando que respetamos la autonomía popular de la universidad y que estamos conscientes de que estamos en periodo electoral y que cualquier eventualidad de este tipo puede ser utilizado como la

Apoyamos el ímpetu de cualquier persona (sobre todo las juventudes más críticas y consciente) por aclarar su pregunta referente a la política del gobierno. Asimismo lo miso condenamos y hacemos responsable al expresidente municipal José Antonio Gali Fayad ahora candidato a la gubernatura o por la coalición “sigamos adelante” y a sus simpatizantes de cualquier agresión en contra de Ever González de la Cruz.

Heroica Puebla de Zaragoza a 25 de Abril de 2016

Luis Norberto Lucas Vázquez