Boletín| El gobierno debe de garantizar la seguridad de los ciudadanos: Barbosa

Boletín| El gobierno debe de garantizar la seguridad de los ciudadanos: Barbosa

Boletín| El gobierno debe de garantizar la seguridad de los ciudadanos: Barbosa

• El candidato lamentó los hechos violentos que han marcado los primeros dos meses de 2018.

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que el gobierno debe de garantizar la seguridad de los poblanos y erradicar el clima de inseguridad y crimen que han permeado a la entidad.

A través de sus redes sociales, Barbosa Huerta denunció que, desde hace más de cinco años, el clima de inseguridad se ha enquistado en Puebla sin que las autoridades encuentren un esquema efectivo de combate para hacerle frente a esta situación.

De la misma forma, lamentó los hechos violentos que han marcado los primeros dos meses de 2018, en donde las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, los feminicidios y el incremento en los robos han sido noticia de todos los días.

“No podemos permitir que el escenario de violencia y maltrato continúe en #Puebla. La agenda de todos los gobiernos debe colocar este tema como prioridad. #NiUnaMas”, publicó en sus redes el candidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Por lo anterior, Barbosa Huerta reiteró el rechazo a la propuesta, realizada por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno, de aceptar la protección que le ofrecen como parte de los protocolos de seguridad, al señalar que quien debe de contar con los mecanismos necesarios de seguridad y protección son todos los poblanos.

“Les pedimos que le den seguridad a toda la ciudadanía y que no nos ofrezcan a nosotros una seguridad que no le ofrecen a las y los poblanos, que no traten de ponernos en la misma condición de opulencia y el derroche que ellos”, expresó a través de un tweet el aspirante a la gubernatura.

Cabe señalar que con anterioridad Barbosa Huerta ha exigido a la Fiscalía General del Estado, al gobernador José Antonio Gali Fayad, y al secretario de gobierno Diódoro Carrasco, que se esclarezcan los hechos violentos que terminaron con la vida de Aarón Varela Martínez, virtual candidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucán, por lo reiteró el llamado a garantizar la aplicación clara y expedita de la justicia y a no realizar ofrecimientos en los que se encuentran incapacitados para cumplir.

admin

Leave a Reply

Cerrar