Boletín| Miguel Barbosa exige no intentar criminalizar a Aarón Varela

Boletín| Miguel Barbosa exige no intentar criminalizar a Aarón Varela

Boletín| Miguel Barbosa exige no intentar criminalizar a Aarón Varela

-Urgió al Fiscal en el estado, que se aplique la ley en contra de los responsables de su asesinato

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Puebla, Miguel Barbosa Huerta exigió a la Fiscalía General del Estado no intentar criminalizar al virtual candidato de Morena en el municipio de Santa Clara Ocoyucan Aarón Varela Martínez, luego de su artero asesinato.

Sobre este hecho, señaló que el poder arbitrario que se ejerce en Puebla ha propiciado que se comentan asesinatos en total impunidad que enturbian el proceso político electoral que se lleva a cabo en la entidad.

En reunión de trabajo con vecinos del nororiente de la ciudad, acompañado por el candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta; y el diputado federal y enlace nacional de Morena en Puebla, Rodrigo Abdala, Barbosa Huerta señaló que las autoridades deben ser cautas ante cualquier señalamiento que pudiera afectar el clima electoral en el estado, tratando de incriminar a Aarón Varela, por lo cual aclaró que no existía contienda interna en dicho municipio.

“Les decimos que en la mesa de negociación interna (Aarón Varela) estaba destinado a encabezar la candidatura a alcalde, no había competencia interna, porque se dijo que la forma en la que lo encontraron en su vehículo, se suponía que conocía a su homicida. Eso comienza a querer deslizar una opinión de la Fiscalía General, de que si conocía a sus agresores es que sabía de asuntos personales o de vinculación con la delincuencia muy particulares; nada más falso que eso”, dijo.

“Hay que ser muy cauto con lo que se dice sobre este asunto para no contaminar más este clima electoral y no hacer señalamientos de los que no se tenga algún indicio”, detalló.

En este sentido, agregó que debido a los intereses y la corrupción que se implementó en el estado durante la administración de Rafael Moreno Valle, se registrarán hechos que enrarecen el ambiente electoral por lo cual reiteró su llamado al actual gobernador a garantizar piso parejo y no incurrir en una elección de estado en favor del Partido Acción Nacional y la coalición que encabeza en la entidad.

No obstante, aclaró que, a pesar de las circunstancias políticas, continuará trabajando en favor de los ciudadanos y para que Puebla recupere la normalidad para todos, en la política, en la sociedad, en lo cultural y en lo económico.

admin

Leave a Reply

Cerrar