El candidato a la gubernatura realizó un llamado a trabajar por la unidad dejando de lado los intereses personales.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que Morena y los partidos que integran esta alianza electoral, abrieron la puerta de manera plural y objetiva a quienes estuvieron dispuestos a registrarse como aspirantes y participar en los próximos procesos electorales.

Señaló que la misma apertura se ha manifestado a militantes de otros partidos, quienes debido al hartazgo por la corrupción y malos manejos de sus partidos, han decidido sumarse a Morena. En este sentido, señaló que sólo la pluralidad y el pensamiento progresista lograrán la unidad y la organización que se necesita para evitar las malas prácticas electorales en el estado.

Asimismo, aseveró que cada uno de los procedimientos para la elección de candidatos han sido supervisados por la comisión nacional, para garantizar que cada uno de los perfiles sea el mejor representante. Sobre el tema, el candidato a la gubernatura realizó un llamado a trabajar por la unidad dejando de lado los intereses personales y anteponer el Proyecto Alternativo de Nación en el estado.

“Morena y la coalición hicieron una apertura muy real y amplia para quienes aspiraran a un cargo de representación popular; los cargos de elección federal están regulados por la comisión federal de nosotros, les pido que apoyen a los candidatos, que hagan de lado la visión que no tenga que ver con la unidad y el trabajo”, detalló.

Acompañado por los candidatos al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; así como el diputado federal, Rodrigo Abdala; y los dirigentes estatales del Partido Encuentro Social y el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Barranco Tenorio y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente, Barbosa Huerta aseveró que trabajará sin descanso para lograr el esquema organizativo y de defensa del voto en Puebla.

En este sentido, señaló que cada una de las casillas en las que no estén presentes los representantes de la coalición corre el riesgo de ser violentada, robada o parte del cruce de votos que se tiene planeado desde el poder para lograr que los acuerdos políticos, la corrupción y la ambición de permanencia se hagan presentes en el estado, por lo cual reiteró el llamado para lograr la cobertura total por parte de la estructura.

“No aceptaremos que ni una sola casilla sea robada y violentada, y por eso venimos a revisarlas; para mí es una prueba de vida y por eso les comento que yo no vine a ser cándido, vine a ser candidato, pero sólo lo lograremos con el trabajo y el apoyo de las bases”, finalizó.

Video