*Enrique Cárdenas es un hombre volátil y poco coherente

Ciudad de Puebla, Pue.- Mario Bracamonte González, delegado presidente del Comité Estatal de Morena, señaló que el debate entre candidatos a gobernador organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó a Miguel Barbosa Huerta como un candidato sólido, vigoroso, seguro y con ideas claras.

El dirigente partidista destacó que existe una real comprensión de la estructura y funcionamiento del estado por parte del abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia. “Entiende a la perfección de qué se trata el estado y cuál es la función de gobernar, no se trata de hacer dos o tres programitas sino incluso entender para qué se gobierna”, dijo al precisar que Barbosa Huerta tiene claro una meta concreta que además comparte con el gobierno federal y eso no es poca cosa.

Calificó al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, como un oponente mentiroso y nervioso, sin solidez siquiera para abordar sus propias propuestas, además de mostrarse inseguro al momento de debatir. “Sobre todo viniendo de un académico y un maestro que debería dominar el lenguaje y la expresión de las ideas, sólo se dedicó a leer consignas y vaguedades”.

Bracamonte González refirió que Cárdenas es un hombre volátil, poco coherente, poco uniforme y sus posiciones las ha variado tanto como ha podido. “Ayer todavía trató de colgarse de la obra del presidente de México, cuando anteriormente lo había criticado”.

En esta conferencia de prensa participaron los voceros David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros, así como Carlos Figueroa Ibarra, titular de Derechos Humanos del CEN de Morena y delegado político en Puebla, quienes coincidieron en señalar que con el debate, el triunfo de Miguel Barbosa esta firme al erigirse como el gran ganador de este ejercicio; no sólo por lo que se diga al interior del partido, sino por lo que se dice en la opinión pública, concluyeron.

……